Qué Hacemos
Fabricamos envases personalizados para frutas y hortalizas.
Frutas y Hortalizas en Madera.
COENCA Le ofrece diferentes tipos de cajas de madera y envases para frutas y hortalizas para que pueda mostrar sus productos de la manera más natural. Le ofrecemos cajas y envases hortofrutícolas que proporcionarán la mejor carta de presentación para sus productos.
La madera es un material de embalaje muy valorado en las largas exportaciones dentro del sector hortofrutícola por su fiabilidad, resistencia y rápido enfriamiento en cámara.
La elección de los envases para frutas y hortalizas de madera representa una auténtica apuesta por la calidad en el formato de presentación de producto.
Coenca fabrica envases personalizados en madera. Cuidamos el diseño y medidas para que la fruta tenga una presentación envidiable cuando llegue a su destino.
Ventajas de los
embalajes y cajas
de madera para las
frutas y hortalizas
Mejor imagen
Los envases de madera marcan la diferencia frente a su competencia. La buena imagen del envase de madera favorece unas mejores ventas de frutas y hortalizas. Se trata de envases para frutas y hortalizas naturales que aportan un valor añadido a la fruta o verdura hablando de su frescura, resaltando su calidad y recordándonos su origen.
Producto a medida
La flexibilidad y nuestras modernas líneas de fabricación nos permiten fabricar prácticamente a cualquier medida según las necesidades del cliente.La fabricación de formatos pequeños utilizados en venta directa al consumidor dinamizan las ventas.
Medioambiente
Nuestras maderas no reciben tratamiento alguno y las grapas utilizadas para el ensamblaje son inmantables para facilitar el reciclaje del envase. Además, la madera es el material de embalaje más respetuoso con el medio ambiente. Es un envase sostenible (se fabrican con madera que proviene de bosques y cultivos gestionados de una manera sostenible), que contribuye activamente en la reducción del cambio climático (en cada metro cubico de madera hay atrapadas alrededor de 0,9 T de CO2) y además es el que menor impacto ambiental produce en su ciclo de vida, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por ADEME en 2001.
Marcas atractivas
El desarrollo de las técnicas de impresión (flexografía) nos ha permitido la personalización del envase de madera, con impresiones de todo tipo de marcas y mensajes, convirtiéndolo en un medio perfecto para promover las frutas y hortalizas y hablar de su origen y calidad.
Servicio justo a tiempo
Ahorro en espacio, máquinas de montaje e higienización de envases retornables. Buen comportamiento en cámara en exportaciones a grandes distancias. Los envases de madera natural, a diferencia de los envases de cartón, son ideales para el transporte en frío de frutas y hortalizas.Además son resistentes y permanecerán bien apilados hasta llegar al destino.
Calidad.
COENCA es empresa certificada ISO 9001 con revisiones periódicas voluntarias.
Estandarización
La normalización de los formatos de envases para frutas y hortalizas más utilizados por los envasadores permite la mezcla de diferentes envases de distintos formatos y de distintos tipos de proveedores sin que afecte a la estabilidad del palet.
Higiene
Los envases para frutas y hortalizas de madera son de un solo uso y se montan de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación e higiene, lo que unido a las propiedades antibacterianas de la madera, aseguran la protección e higiene en la distribución de los productos hortofrutícolas. Existen numerosos estudios que demuestran la idoneidad de la madera en contacto con alimentos.